VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS CORTINAS DE DUCHA

Existen ventajas y desventajas de las cortinas de ducha.

Trataremos de abordar algunos puntos en este apartado.

Las cortinas de ducha y puertas de ducha superan en su apariencia exterior. Si bien contribuyen considerablemente al aspecto total de su baño, también tienen un resultado en su funcionalidad. Algunas de las variables a tener en cuenta son sus opciones de mantenimiento, su presupuesto y sus estrategias a largo plazo.
Uno de los puntos en contra de las cortinas de ducha es que, deben mantenerse cuidadosamente para evitar que adquiera el moho y se reproduzcan en su superficie.

Cuando se dejan descuidadamente las cortinas de ducha fuera de la bañera, pueden gotear en el piso y mojar todo el ambiente del baño. Además, no se consideran tan innovadoras o tan modernas en un baño como las puertas de ducha hechas en vidrio templado.

Los estudios revelan que las cortinas de ducha de plástico que contienen cloruro de polivinilo (PVC) incluyen sustancias químicas que son dañinas para la salud, el bienestar humano y el medio ambiente. Estos contaminantes pueden crear frustraciones, náuseas o vómitos, problemas respiratorios y daños en los riñones, el hígado y también en el sistema nervioso. Además, los niños en desarrollo son especialmente los más perjudicados con estos productos químicos.
Si bien muchos comerciantes han dejado de vender cortinas de PVC, algunos todavía las almacenan junto con alternativas que no son de PVC. Se recomienda examinar el producto antes de comprarlo en cualquier tienda.

Las cortinas que no son de PVC se pueden hacer con etileno acetato de vinilo (EVA), que es más saludable, pero aún así se construye con plástico a base de policarbonato y es destructivo para el medio ambiente. Las cortinas de tela son un material aún mejor, son dispositivos lavables, por lo que el mantenimiento es bastante fácil. Sin embargo, las puertas de ducha en vidrio templado siguen siendo una excelente opción para lucir tu baño impresionante.

Hay muchas ventajas relacionadas con tener una puerta de ducha de vidrio templado en tu baño. Solo se utiliza vidrio templado incoloro de 6 a 8mm, lo que le permite años de dureza sin preocupaciones con muy poco mantenimiento. Las puertas de ducha de vidrio templado se pueden mantener como nuevas durante muchos años aplicando una capa protectora al vidrio para facilitar la limpieza.

También se recomienda utilizar una escobilla de goma después de cada uso. Si se ensucian con agua dura o acumulación de sarro, se puede utilizar una esponja de baño con agua tibia y jabón.

Hoy en día, hay muchas más opciones para seleccionar la mejor cabina de ducha, con una amplia gama de dimensiones, opciones de vidrio y detalles para combinar con cualquier tipo de diseño y decoración.

Debido a que el baño se encuentra entre los espacios más íntimos de su hogar, toda la información que contenga debe ser innovadora. La puerta de la ducha de vidrio templado se ha convertido en la pieza central y en una parte esencial del baño, ya que es uno de los componentes más famosos que ves al entrar en la bañera. Puede parecer costoso hacer la puerta de la ducha en vidrio templado, pero, a largo plazo, la inversión financiera sin duda se incluirá en la equidad de su hogar y hará que incluso el área más funcional sea un verdadero escaparate.

Deseas mas información , contáctanos.

Otras notas de interés:

Añade aquí tu texto de cabecera

Cotiza rápido por whatsapp